Los audífonos: los lentes de los oídos

Durante un par de semanas no tendremos el blog aquí disponible, debido a que habrá un viaje, del cual se enterarán luego. Estaré por los lados de Nueva York y todo lo podrán ver en mi instagram @kemistrye . También en twitter @kemistry09

Lo que sí les dejo por aquí son percepciones y hechos. Por ejemplo, el dólar ayer cerró a 3.205,95 pesos, dejando los siguientes cierres de Tes: oct34s al 6.12%, abr28s al 5.705% y sep19s al 4.175%. Si miramos estos números, podemos ver varias curiosidades: en los 34s, haciendo un informe ayer, me enteré que se han bajado aproximadamente 30 puntos básicos en solo 4 días, es demasiado extremo. Y en los 19s, vemos que su rentabilidad es menor a la tasa diaria del Banco de la República (4,25%). Es extraño, ¿no les parece?

También tenemos hoy 5 de cada mes, el dato de inflación: el mercado espera 0.22% en el mes y 3.38% en el anual. Ya veremos qué ocurre, por ahora me sigo deleitando con un chocolate oscuro con avellanas que me trajo mi niña de regalo, también lo sumo a una Reese’s, esas delicias de mantequilla de maní, y hago combinaciones de todo esto con música de Fickle Friends y clásicos de Kylie Minogue. De hecho, se me ocurrió ayer que los audífonos son los lentes de los oídos. Ellos modifican la realidad, la hacen diferente, en algunos casos mejor y en otros casos peor.

Veo también reinterpretación en los datos poblacionales del DANE, veo muchas cosas. Más bien les dejo algo que me escribió un lector y les abro comillas: “Agradezco la vida, mi familia y mis amigos que me han permitido vivir una vida feliz. Del pasado todo lo bueno que nos dejó y lo no tan bueno será aprendizaje. Eso sí, nunca pegarse al pasado”. Así me escribió y así se los transmito.

Bueno, los dejo por un tiempo, el edificio Vessel en Hudson Yards nos espera. Escríbanme sus poemas y sus canciones favoritas, lo más gratificante es saber de ustedes, mis lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.