Los audífonos: los lentes de los oídos

Durante un par de semanas no tendremos el blog aquí disponible, debido a que habrá un viaje, del cual se enterarán luego. Estaré por los lados de Nueva York y todo lo podrán ver en mi instagram @kemistrye . También en twitter @kemistry09

Lo que sí les dejo por aquí son percepciones y hechos. Por ejemplo, el dólar ayer cerró a 3.205,95 pesos, dejando los siguientes cierres de Tes: oct34s al 6.12%, abr28s al 5.705% y sep19s al 4.175%. Si miramos estos números, podemos ver varias curiosidades: en los 34s, haciendo un informe ayer, me enteré que se han bajado aproximadamente 30 puntos básicos en solo 4 días, es demasiado extremo. Y en los 19s, vemos que su rentabilidad es menor a la tasa diaria del Banco de la República (4,25%). Es extraño, ¿no les parece?

También tenemos hoy 5 de cada mes, el dato de inflación: el mercado espera 0.22% en el mes y 3.38% en el anual. Ya veremos qué ocurre, por ahora me sigo deleitando con un chocolate oscuro con avellanas que me trajo mi niña de regalo, también lo sumo a una Reese’s, esas delicias de mantequilla de maní, y hago combinaciones de todo esto con música de Fickle Friends y clásicos de Kylie Minogue. De hecho, se me ocurrió ayer que los audífonos son los lentes de los oídos. Ellos modifican la realidad, la hacen diferente, en algunos casos mejor y en otros casos peor.

Veo también reinterpretación en los datos poblacionales del DANE, veo muchas cosas. Más bien les dejo algo que me escribió un lector y les abro comillas: “Agradezco la vida, mi familia y mis amigos que me han permitido vivir una vida feliz. Del pasado todo lo bueno que nos dejó y lo no tan bueno será aprendizaje. Eso sí, nunca pegarse al pasado”. Así me escribió y así se los transmito.

Bueno, los dejo por un tiempo, el edificio Vessel en Hudson Yards nos espera. Escríbanme sus poemas y sus canciones favoritas, lo más gratificante es saber de ustedes, mis lectores.

2 thoughts on “Los audífonos: los lentes de los oídos”

  1. Apreciado Jorge
    Sigo leyendo lo que escribes
    Antes lo hacia con mi teléfono, en algún tiempo libre, cuando atendía los usuarios de Colsanitas
    Hoy en un computador desde las oficinas del Ministerio de Educación
    Todo cambia … para bien
    Feliz viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.