Forky, Jean Grey y la vida: el arte del equilibrio

“Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tienes pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar”. Ahora les digo quién la escribió, porque precisamente respecto a las frases, pienso que ellas son de quien las siente, más que de quien las crea. Y bueno, también comentaba que si el que las crea también las siente, pues bueno, déjenme decirle que es el amo y señor de la frase. Las frases es la forma de expresar lo que se siente en un breve par de líneas.

ella es sophie turner , quien hace de jean grey

Me encanta que cuando estoy en el proceso de escritura me nacen frases que comparto. Quien las comparte se vuelve dueño de la frase, ya que la ha sentido, se ha identificado con ella y la quiere expresar asimismo a sus seguidores. Por ejemplo, decía yo que a veces el silencio puede hacer más ruido que el mismísimo ruido. O también pensaba yo, y así lo expresé, que así como son los hijos los que escogen a los padres, también los besos son los que escogen a sus labios, escogen a los humanos que lo disfrutarán. Todo esto hace parte del libro que escribo y que poco a poco va avanzando, ya en su página número 205. Muchas veces me dicen que no diga nada, que solo lo exprese cuando ya el libro esté listo. Pero yo opino que, así como con los bebés que están 9 meses en la barriga, también la vida del libro que se va creando comprende su creación. Así como a los 5 meses se ve la radiografía en 3D, también de esa forma puedo ir anunciando cómo van cuadrando las ideas. Y el proceso mismo es delicioso. Los besos, las conjeturas, devolverse a ver cómo fue que escribí en la página 40, recordar si cuando este muchacho se despidió lo escribí bien, si corrijo, si le agrego. Es una delicia.

Pero pienso que este proceso de escritura debe ir acompañado de lectura. Dejar las letras un rato, levantarme, mezclar 3 tracks, volver. Leer la majestuosa obra de Javier Riveros, ese libro que leo y que menciona sitios de Bogotá que, al leerlo, suena curioso: San Victorino, el Chorro de Quevedo, el restaurante La Puerta Falsa. Claro, no mencionan Colina Campestre ni Cedritos ya que este libro está situado en el siglo XIX, en esa época donde ahora es Cedritos era el puro puro campo.

Y sí, el proceso, como diría Kafka. La frase inicial del artículo, les respondo, es de Federico García Lorca. Contrastar todo esto y nutrirse con cine: conocí a Forky en Toy Story 4, vi por fin una de las mejores películas también, X-men dark phoenix. Fork y Jean Grey haciendo de las suyas.

Es que hay que hacer de todo un poco. La vida es el arte del equilibrio (les doy otra frase más). Nutrámonos y seamos trascendentes, ese es el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.