Todo sobre Game of Thrones

Unos días unos activos son importantes, otros días no tanto. Así los dictan los designios: yo creería que por allá arriba, en otra dimensión, alguien decide que tal día los protagonistas serán los Tesoros de Estados Unidos y así es; otro día ellos dictaminan, ellos algunos extraterrestres o dragones, que las protagonistas serán las liras turcas y así se hace. Un día el protagonista es el PIB y otro día es, qué sé yo, la Producción industrial. Por ejemplo, en el caso de ayer, el mercado se fijó mucho en el Peso mexicano: abrió a 19.22 pesos por dólar y cerró a lo mismo, pero en el entretanto tuvo bastante volatilidad.

También, por otro lado, el mercado compró bastantes Tesoros: los de referencia 10 años bajaron del 2.43% al 2.40%. Esto ocurrió debido a que este título es un papel refugio, es un título que compran cuando hay incertidumbre. Esta vez la incertidumbre es por el tema que está de moda y que ni siquiera mencionaré para no caer en la repetición de la repetidera.

Y bueno, llegamos al tema objeto del título: Game of Thrones. El hecho de seguir los memes, bloopers, spoilers, comentarios, errores y chismes de la serie es ya una serie en sí. Es la mejor serie de todas: seguir la serie. Toda la parafernalia y el frenesí que genera la serie tiene más acción que ella misma. Nunca me he visto un capítulo, no sé, como que en mi tiempo libre me la paso es leyendo, en este momento a Javier Marías y la Historia del Idioma Español, y haciendo mixes con mi consola, mis crucigramas, mi perrito Cristo, también escribo y demás. Sin embargo, si no he visto esta serie es porque ajá. No tengo razón, no hay argumentos, simplemente no me monté en el bus, porque estoy seguro que sería el fan número uno, de hecho toda el tema me encanta: las dinastías, las vestimentas, todo. Ya decidí no vérmela, tendría que recorrer ocho temporadas de para atrás que simplemente no lo haré. Ya hice bastante desatrasándome con Sense8.

Lo que hago ahora es esperar el domingo para ver los comentarios de la gente, los tweets, montajes e Instastories. Incluso hay cuentas de instagram que solo tienen memes de #GOT. Amo la estética de las actrices, las cejas, los peinados, la seriedad, me enloquecen, todo me encanta. Pero lo que más me llamó la atención fue que, bien fuera por error o no (no lo sabremos), en una escena de estos días había en una mesa un vaso muy parecido a los de Starbucks. Tal error, por las menciones que generó (incluída la de este blog), equivalió a miles de millones de dólares. O en pesos mexicanos, en liras turcas, en tesoros, en todo.

El episodio se llamaba “The last of the Starks”. Bueno, haciendo la mutación yo le pondría “The last of the Star (buc) ks”. Sí, The last of the starbucks.

Es todo un Game of treasuries. Un juego de cejas.

3 comentarios sobre “Todo sobre Game of Thrones”

  1. Toda mi familia es súper aficionada, incluso se reúnen para ver los estrenos. No la ví desde un principio pero imagino que sería fan cómo mi Family.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.