The land of Kemistry: mezclas, inflación y Rosa Montero

Lo prometido: el viernes fui a la Feria del Libro. Estuve viendo por ahí varios títulos y, entre varias cosas, me gustó mucho el pabellón internacional y el de música, en el que andaba tocando un agradable grupo de jazz. Sí, me di una vuelta por ahí, aunque debo manifestar que cuando un evento es muy exitoso se corre el riesgo de que esté demasiado lleno. Así fue, había bastantes excursiones de colegio pero todo estuvo bien. Respecto a esto, ya lo decidí: el próximo libro que empezaré es “Los tiempos del odio” de Rosa Montero. Ya acabé “La luz que perdimos” de Jill Santopolo y déjenme decirles que fue mágico: la historia es bella y las frases que subyacen en medio de las hojas me comprueban lo satisfactorio que es leer algo bueno, son frases que destilan aroma, romance y buen vivir. Qué delicia. Ya empieza este y les estaré contando.

En cuanto a economía, esta vez el dato de inflación no se publicó un día hábil a las 7 pm sino el sábado a las 12 del día: el mercado esperaba 0.39% en el mes de abril y terminó siendo 0.5%. Debido a que fue más alto, entonces el dato anualizado queda en 3.25%, esa será la nueva referencia de inflación anual. Ya veremos cómo reacciona el mercado ante esto, si para arriba o si para abajo. Recordemos también que el dólar cerró a 3.237,45 pesos y los Tes de septiembre de 2019 quedaron al 4.304%. Ya sabemos entonces la lógica: si la tasa del Banco de la República es el 4.25%, la de un día, entonces la de aquí a septiembre debe ser un poquito más alta; tal cual, un 4.30%. A little bit more.

Por último, les dejo música. Hice un mix de una hora y media, con todo lo mejor del trance y del Techno. Mi mix se llama The land of Kemistry y lo presento a continuación:

Feliz inicio de semana…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.