Rilakkuma y más literatura

Recordemos que los miércoles se hace subasta de Tes; una semana es Tasa fija pesos y la otra es en UVR, así se van turnando. Ayer el turno fue para los títulos en UVR. ¿Cómo funciona? entonces entre las 9:30am y las 10am se reciben posturas en un software específico; uno dice “quiero comprar 25 millones de la referencia de 2027 al 3%”. Así lo hacen todos los operadores hasta que a las 10am se cierra el sistema. En el Ministerio de Hacienda analizan las posturas y por medio de subasta holandesa adjudican. Lo que no es certero es la hora de publicación: antes era siempre como a las 10:40am pero ha habido días en los que se publica más tarde, ya despuntando el medio día. Luego en la tarde, si por ejemplo a mí me quedó algo de la subasta, pues se cumple: yo debo pagar y me transfieren los títulos. Esto es lo que se conoce como mercado primario. Ya al día siguiente si yo vendo esos títulos eso no se llama mercado primario sino mercado secundario. Ya saben que si tienen dudas me pueden poner aquí el comentario o escribirme al mail jorge.ruiz@corficolombiana.com .

Resultado de imagen para breakfast at tiffany's libro

Y sí, entonces ayer se subastaron UVRs de 2023, de 2027 y de 2037. Todo se cerró y todo fue formidable. Últimamente he divagado bastante y dentro de todo lo que leo, hubo algo que cayó como anillo al dedo. Lo dijo Paul Erdös, un matemático húngaro: “Un matemático es alguien que puede tomar una taza de café y convertirla en una teoría”. Teorías hay por doquier, incluso todo lo que tiene que ver con el Pi y con las innumerables funciones del triángulo de Pascal es impresionante: ahí en ese triángulo salen los coeficientes para cuando elevamos una suma, salen también los miembros de la secuencia de Fibonacci, todo. Sí, del triángulo de Pascal sale todo.

También ando loco con el libro de Javier Marías. La trama está demasiado loca. Pero así como veo libros viejos, me puse a rememorar y le eché un repaso a Breakfast at Tiffany’s de Truman Capote. Mi mente paseó mucho y tuve momentos muy felices mientras le daba un mordisco a una hamburguesa, a la mítica hamburguesa de Voodoo. Caminé, sentí cariño en la gente y fui muy feliz.

Por último, hay algo sobre lo que hablaré mucho en el futuro: una serie llamada Rilakkuma & Kaoru. Mírenlo, qué belleza, me enloquece:

Resultado de imagen para Rilakkuma

Esto es lo que está rondando por mi mente en este momento. Cuéntenme qué opinan del hermoso muñeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.