Pensar y reflexionar un poco

Todo va acabando siempre. Acaban semestres, años escolares, ciclos, noviazgos, vidas y matrimonios. Todo pasa a otro nivel y es normal que así sea: la imperdurabilidad de algo es lo que precisamente lo hace valioso. Saber que estamos aquí de paso hace que todo deba ser valorado, así a veces por lo rápido de todo y por la rutina sea difícil. A veces no nos percatamos de nada, pero el hecho de escribirles esto y el hecho de que ustedes lo lean por lo menos nos pone a mí y a usted, amigo lector, por encima del montón. Nos pone por encima precisamente de la gente que por estar ocupada en lo extremadamente urgente y acucioso no lee nada, solo lee noticias, solo lee lo que menos lleva a la trascendencia.

Resultado de imagen para sabiduría

Estaba ayer viendo que el petróleo subió de 62.93 a 63.18 dólares por barril y caigo en cuenta de algo: este dato le puede servir a alguien que esté haciendo un trabajo sobre el comportamiento de los hidrocarburos y también le puede servir a algún gestor de un portafolio que, al ver que este activo se sube, pues le manda a su cabeza un mensaje optimista y lo motiva a comprar. Pero perfectamente a mucha gente no le dice nada. La importancia de un indicador o de un activo es totalmente subjetiva. Lo que sí es objetivo, o por lo menos primordialmente general, es la necesidad del ser humano de servir, de aportar a la sociedad. Si ustedes se detienen un momento y piensan en que sus acciones le están aportando o le están generando una sonrisa a alguien, suspiren y esbocen una sonrisa, ya que eso ya es despertar importancias y es coquetearle a la relevancia.

Por ahí leía que el mundo depende de sus relatores. Si han llegado hasta este párrafo y leen esto, si tal vez sonríen y piensan en que la trascendencia de una labor es precisamente lograr que alguien aprenda algo, que sea una mejor persona, bueno, pues estamos mirando hacia el mismo horizonte. Sean bienvenidos.

Resultado de imagen para paisajes

2 comentarios sobre “Pensar y reflexionar un poco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.