El Inemuri hoy en Popayán

Ayer un amigo me compartió un término japonés, una palabra: Inemuri. Es el hecho de quedarse dormido en público, en cualquier parte. No tiene una traducción al español diferente a la que les acabo de decir. Lo curioso es que allá quedarse dormido, realizar el Inemuri, es muy bien visto, porque implica de alguna manera que estás cansado porque estuviste realizando mil actividades y has sido bastante productivo. Yo me uno al Inemuri.

Resultado de imagen para inemuri

Me ha pasado varias veces que luego de almorzar quedo sumido en un absurdo, inefable, benevolente y absorbente sueño que no puedo evitar y al que debo cederle mi voluntad. Algo más curioso es que es muy efímero, creería yo que son unos 20 segundos, no sé, pero luego de este lapso el placer es infinito. Lo gracioso es que debido a que aquí en Colombia el Inemuri no es muy bien visto, debo poner los codos de manera firme, llevarme los dos brazos a la cabeza y sostenerla como si estuviera leyendo un libro. Posteriormente pongo el libro abierto, me inclino como si lo estuviera leyendo y cierro los ojos. No falla, es la vieja confiable. Luego quedo restablecido y es delicioso. También una vez fui actor, víctima y victimario del Inemuri en el Transmilenio, pero lo más curioso es que lo hice estando de pie. Me quedé dormido de pie, como los caballos (eso dicen las malas y las buenas lenguas).

No falta tampoco el clásico: el muchachón que sucumbe al Inemuri y le pintan cejas de mentiras, palabras groseras o algo así. Pobres, víctimas del Inemuri y de los recocheros. Del barullo.

Hoy a las 5pm estaré dando mi conferencia de La Vida en Finanzas en la Universidad Autónoma en Popayán. La vida en Finanzas goes to Popayán. Espero que nadie sucumba al Inemuri, mucho menos yo. En la charla hablaré de varias cosas, luego quien esté interesado le puedo enviar la presentación. Si no me quedo dormido.

Resultado de imagen para inemuri

6 thoughts on “El Inemuri hoy en Popayán”

  1. jajaja soy lo mas parecido al inemuri que puede existir!! si tengo sueño no lo puedo evitar donde sea me quedo dormida … de igual forma me parece apenas normal el sueño cuando estas agotado por un arduo trabajo o actividad!!.

  2. Hola Jorge saluditos. Interesante y gracioso el tema del Inemuri…deseo te haya resultado excelente tu conferencia. Si me gustaria contar con tu presentacion. Abrazos 😃

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.