Bienvenidos a la cápsula del tiempo

Resultado de imagen para cápsula del tiempo

No sé si haya algo más refrescante que una barra de chocorramo a media mañana sacada de la maleta, traída de la casa. Ella fue la testigo, sí, fuiste tú testigo de la compra que hicieron los agentes financieros de varios títulos. No recuerdo cuánto, pero diría yo que 3 puntos básicos bajaron algunas referencias. Si quieren saber cuánto renta una inversión de Tes a Abril de 2028, pues sepan que es del 6.49%, a eso quedó.

Eso se podría meter en una cápsula del tiempo. De hecho siempre me ha gustado hacer eso, no sé porqué no lo he hecho, tal vez no sabría dónde enterrarla (la cápsula). Lo recordé porque hace poco, en el grado de la hija mayor, cada niña hizo una lista de sus deseos, algo muy personal, para abrirla y socializarla dentro de cinco años. O sea en mayo de 2024 estarán reunidas, cada una con sus vicisitudes, viendo qué hicieron Versus qué escribieron. Es curioso pero a la vez es comprometedor, aunque pienso que solo será comprometedor si lo asumo como tal. Qué rico que no se cumpla algo de lo planeado, que tal vez todo se tergiverse y se creen retruécanos que modifiquen la realidad pero que en últimas la presenten, la vivan y la realicen, tal como en últimas debe ser. Le llaman destino.

Valga anotarles que esto lo escribo mientras oigo “Absynthe” de Paul Kalkbrenner. Luego el playlist lo modifiqué y puse algo de ese difuso género del ambient, algo llamado “Bankrupt” de Phoenix. El Ambient es tan difuso y tan relativo que precisamente tiene todo por dejarse definir, no tiene barreras. Es el downtempo de la atmósfera.

¿Qué pondrían ustedes en una cápsula del tiempo? tal vez un financiero diría que los mayos del 22 cerraron al 5.255%. Vaya, en 20 años no existirán tales títulos. El dólar estaba a 3.364, en 20 años yo digo que estará a 3.000, no sé. Metería un paquete de chocorramo, sí, unos tostacos y una coca-cola con café. Qué relativo sería.

Como manifesté una vez, mi misión, entre otras cosas, es despertar sonrisas. Ayer me conecté a la plataforma Adobe de la Universidad de Manizales y hablé media hora sobre la renta fija en Colombia. Hubo preguntas, todo stream, todo a distancia, fue muy especial, en esa ciudad hay gente muy especial. Les agradezco a la gente maravillosa de Manizales su confianza. Es algo que metería en la cápsula del tiempo, junto con un track de house progresivo y una chupeta multicolor.

Resultado de imagen para cápsula del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.