Bondiola, exámenes de derivados y pequeños alumnos

Bondiola con vegetales salteados; ese fue el acompañamiento a la hora del almuerzo. A medida que los alimentos eran ingeridos las ideas iban produciéndose, tanto financieras como no financieras; numéricas como no numéricas. Hubo un momento en el que la mesa del restaurante tenía un computador portátil abierto, un crucigrama, un libro, dos cuadernos, un Excel y un Word. Todos conviviendo con un capuchino; letras con algo de azúcar, letras con bastante amor.

¿Recuerdan que les había dicho que salió una inflación más alta de lo esperado? Pues bien, habíamos dicho que teóricamente eso eleva las tasas de los Tes, sin embargo ocurrió lo contrario: ayer los Tes fueron comprados, es decir su tasa bajó. El dólar también estuvo a 3.115,55 pesos, por si acaso necesitan comprar esta moneda para irse de viaje. Son las experiencias, lo bello de la vida.

Vi que se operaron en futuros específicos la no despreciable suma de 160 mil millones de pesos, de los cuales la gran mayoría es con mayos de 2022 y julios de 2024. Y hablando de estos futuros, debemos saber que este producto hace parte de los Derivados. Sobre esto estuve haciendo un examen, también ayer, y lo que necesiten ya saben que les puedo compartir material. Hay bastantes teorías interesantes.

Y por último, ayer terminó otro curso de postgrado, hubo buenos recuerdos y talleres sobre Betas y desviaciones estándar. Me doy cuenta de lo bello que es enseñar, escuchar a la gente, sus vivencias, sus problemas, las experiencias de los alumnos y alumnas con la compañía de un helado o de un capuchino. Es hermoso, cada uno es un universo. Empieza nuevamente la literatura, aquí les narro todo; todo el amor. Todo vuelve a empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.