Calaveras, carabelas, inflación y datos revisados

Ayer salió el dato de inflación a las siete de la noche, ya sabemos que esa es la hora prime time los días cinco de cada mes; eso ya lo saben y lo tienen incorporado mis alumnos, por ejemplo. Eso es punto para examen. Entonces los encuestados esperaban un 0.73% de aumento de los precios en febrero, lo cual dejaría un dato anual del 3.17%. Sin embargo, no fue así, el dato fue menor: fue del 0.57% y con eso queda la inflación en 3.01%. Podemos entonces decir practicamente, ahora sí, que la inflación de Colombia está en un 3%. A esa hora yo andaba haciendo tareas de Cristóbal Colón, tareas de Cuarto de Primaria, me acordé de las carabelas y rememoré el eterno chiste colegial de confundirlas con calaveras. ¿Qué son calaveras? No Jorge, son carabelas.

Por otro lado, luego de varios eventos e ideas en mi mente que siempre quiero plasmar, veía que en el televisor muchos colegas, casi todos, estaban absortos. Estaban transmitiendo un partido así que quise entrevistar a alguien muy cercano, ahí en la oficina. Me habló de lo duro que ha estado la situación para el Real, me señaló la gente que se come los goles, de manera ofuscada, así como yo en ese momento comía pan. Cuando lo entrevisté iban 4-1 ganando el Ajax de Ámsterdam. El panorama era desolador, casi veo lágrimas. Yo seguí comiéndome mi pan.

Subastas de TCOs al 4.739% y dólar a 3.099 pesos. Si sale un dato mal, no se preocupen: siempre existe la posibilidad de revisarlo a la baja o al alza. No hay problema, eso se puede cambiar después. Yo continúo mordiendo, expresando y plasmando. A viva voz o a viva letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.