arbitrando el mercado de picos

Ayer hubo unas charlas sobre trading algorítmico y dentro de tantos temas, casi no financieros sino más bien técnicos, hubo uno llamado “Arbitraje con mercado de picos”. Sepamos entonces varias cosas: arbitraje se puede entender como aprovechar las distorsiones del mercado, por pequeñas que estas sean, para ganar algo y sin asumir riesgo. Por ejemplo si yo puedo comprar hoy dólares en un software y venderlos al microsegundo más caros en otro software que digamos es manejado por otro operador, ahí me estoy aprovechando de esa distorsión y estoy haciendo arbitraje. Implica ser muy astuto, implica algo más psicológico y temperamental que formativo y académico, claramente.

Entonces volvamos al tema. Cuando un mercado tiene muchos picos, es cuando es muy volátil. Sube bastante, baja bastante, entonces deja gráficas tal cual, con muchos picos. Por lo tanto hablaban de ese tema: de hacer trading con picos. Recordé que antes uno hacía trading con picos, ya que vendía y compraba besos en el colegio. ¿Oye, Paulina, te vendo un beso? ¿Hey, Maria José, te puedo comprar un piquito? ese era el trading de picos. Todos lo vivimos en cierta forma.

Eso fue lo que hubo. También tuve un delicioso sandwich de queso, totally home-made y empacado, no al vacío, pero sí en papel aluminio delicioso. Ese sandwich convivió con mi música en la maleta. Luego, les confieso, volví a Voodoo y pedí el combo del día, cuasi veinte mil pesos. Delicioso, aunque esta vez no pedí malteada sino la tan ya políticamente incorrecta Coca-Cola. Esa bebida de los dioses que genera sinsabores, críticas y recomendaciones de no beberla entre niñas y niños fit.

También hubo subasta de Tes tasa fija: nov25s, abr28s y oct34s. Luego , o bueno siempre, hubo mixes. Me gusta mucho dedicarme a alguna velocidad en especial; por ejemplo ayer estuve por los lados de los 130 beats por minuto. A veces me voy por los 140, a veces es más chill y son 120. A veces las inclinaciones son por el downtempo de los 100 golpes por minuto.

Sí, ahí hay arbitraje de velocidades. Faltó el arbitraje de picos. Ese viene luego.

Saludos!

Recuerden que en el instagram @kemistrye encuentran todo lo visualmente necesario.

no se pierdan las deliciosas hamburguesas de Voodoo, hay una con queso azul máxima… @voodoocol_col

4 comentarios sobre “arbitrando el mercado de picos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.