Un bello poema en inglés de Mari Evans

Ayer las entidades financieras demandaron Tes de corto plazo al 4.75%. Eso significa 350 mil millones de pesos en títulos colombianos a un año. En el mismo momento, no sé, aproximadamente a las 10:30am, me llegó un pop-up de una oferta de bonos de Aruba. Y pues sí, allá no es todo playa pa’ curarte el alma sino que también veo que hay mercado financiero; era un bono a septiembre de 2023 al 4.143% (esta rentabilidad es en dólares supongo). Y en Estados Unidos salieron 16 datos medidores de su economía, unos buenos y otros malos.  Esto es lo que llamamos globalización: datos de aquí y de allá disponibles en microsegundos.

Pensaba también en el comportamiento humano, algo que cada vez me inquieta más, diría yo que es normal tener desafueros en cómo debería ser el comportamiento, precisamente eso nos hace humanos. Pienso que, en el ser humano, es muy congruente ser incongruente. No todo nos gusta, habrá cosas que despertarán más o menos pasión. Y así va la línea recta hasta que se corta (o la cortan). Algo debo agradecer, por cierto: ayer una querida amiga de Bloomberg me llevó un calendario muy lindo, con gráficas que parecen obras de arte (o al revés).

Algo de congruencia queda, miren este poema de Mari Evans: “I Will bring you a whole person, and you Will bring me a whole person, and we Will have us twice as much of love and everything”. Para que lo dediquen con mucha congruencia, aquí o en Aruba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.