Onigiris, meditaciones y el facilismo de los domicilios

Por lo general, no siempre, los domingos salgo a comprar pandebonos o buñuelos para el desayuno, a un sitio que queda aproximadamente a tres cuadras de distancia. Voy, veo gente, a veces oigo música y llevo a mi perrito Cristo. También voy a la tienda que queda ahí abajo a comprar víveres. Ayer, mientras pagaba unos huevos y un jugo, la señora cajera hablaba por teléfono. Estaba apuntando un domicilio: “un tomate, una cebolla y dos bananos, vecina”. Me quedé esperando y la oí decir que a donde debía llevar el domicilio era ahí al lado, precisamente al lado del apartamento. El gallardo y proactivo cliente estaba pidiendo un domicilio a la tienda que quedaba a dos pasos de distancia. Sonreí, me despedí y desayunamos delicioso.

Ningún momento es mejor para meditar que cuando uno lava platos. Me encanta hacerlo. Me acordé de lo ocurrido el fin de semana, del mercado financiero y del sitio al que fui a comer el viernes: se llama Kurenai, es relativo a toda la cultura manga y anime japonesa, es hermoso, las meseras están vestidas como las maid del distrito Akihabara en Tokio. Comí onigiris en forma de oso panda, gyosas y el Kurenai Maki. La delicia total, buen sitio temático para que lleven a sus niños y niñas.

El sábado preferí caminar en vez de pedir a domicilio. Y luego el domingo la carrera 19 estaba atestada de bicicletas con la cajita anaranjada. Pensé en cuánta gente solicitaba domicilios. Un tomate, un jugador de fútbol o una revista. Caí en cuenta que el color anaranjado de las calles es directamente proporcional al nivel de pereza  de la sociedad. De ahí el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.