El agibílibus, los récords Guinness, lo líquido y lo sólido





Ya saben cuál es para mí, la principal fuente de cultura y sabiduría, por encima de muchas otras fuentes, de hecho sobra mencionarla. Ahondando en esa fuente, con portaminas en mano por cierto, aprendí una palabra ayer: agibílibus. Agibílibus, una delicia de palabra. Significa la habilidad para procurar la propia conveniencia. Es decir, si alguien siempre quiere sacar tajada y lograr el iterado CVY (¿cómo voy yo ahí?), ese personaje, déjenme decirles, posee altos niveles de agibílibus en su ser. En su aura, si es que la tiene. Pero esto no es del todo malo, es normal tener en nuestra personalidad algo de agibílibus, no puede ser que todos seamos hermanitas de la caridad, estoy seguro que casi siempre que actuamos una de las motivaciones, aunque sea una, es lograr un beneficio propio. Si yo amo a alguien, puedo ser el más romántico pero en últimas lo hago porque me está dando beneficios, porque la paso rico con ella o con él.

Divagaba entre más conceptos y vi en el periódico que Hugh Jackman, el actor de Wolverine, fue merecedor de un récord Guinness.  Lean bien porqué: por tener la carrera más longeva en un mismo personaje en alguna película de Marvel. No podía creerlo, me dio mucha risa lo rebuscado del premio. Seguramente entonces a alguien de Padres e Hijos le van a dar el récord Guinness por “tener la carrera más longeva en un seriado pero que no se transmite en la hora de la noche sino en la hora del almuerzo y es del canal Uno (qué sé yo)”. Mil cosas pasan en la vida, mil cosas que percibo.

De hecho hay algo de lo que me percaté ayer: el mundo financiero es el único lugar en el que Líquido y Sólido son sinónimos. Piénsenlo y verán que sí.

No numbers today.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.