Premio Simón Bolívar y Universidad de Los Andes

Hoy entro al campo de la objetividad y la descripción. No haré ninguna divagación o exaltación, solo contaré tres cosas del campo académico y de la transmisión de conocimiento, cada una en un párrafo. Aquí va entonces, mis lectores: anoche estaba invitado a la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar pero no pude asistir. Por lo tanto, me vi la transmisión en stream. El invitado era Bill Adair, creador de Politifact; hubo excelentes discursos, documentales y un jurado impresionante. Se premió la originalidad, la innovación, el impacto social y la ética. El próximo año sí iré como asistente y me encantaría algún día ir como nominado.

Segundo tema: el 14 de noviembre hubo una interesante reunión entre académicos neozelandeses y colombianos, dentro de un concepto llamado “Challenge your Knowledge”; esto fue en la Universidad de los Andes; Nueva Zelandia es el mejor destino para la educación, hay acercamientos y se vendrán muchas alianzas, muchas cosas que les iré compartiendo. Cada vez nos volvemos más internacionales.

 

Y por último algo que va a ser épico. El próximo lunes y martes (19 y 20) se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Mercados Financieros, también en la Universidad de Los Andes. Habrá muchos conferencistas de varias entidades, si quieren más información me avisan. Por allá estaré como invitado.  Se hablará de perspectivas, tasas de interés, sector bancario, modernización y mil cosas más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.