Oscar Wilde, José y el campo de lo lógico

 

Es curioso pero real: nos gusta medir y contar las cosas. Hace poco Mickey Mouse cumplió 90 años, el fin de la Primera Guerra Mundial cumplió 100 años, el gobierno del presidente actual de Colombia cumplió 100 días y bueno, qué mayor y más diciente ejemplo de medir años que el mismo año en el que estamos: 2018 es el número de años que lleva de nacido Jesús. Ya que hablo de Jesús, en la Biblia hubo un personaje, José, uno de los hijos de Jacob. Fue alguien interesante y algo de su vida he estado leyendo en “José y sus Hermanos” de Thomas Mann. Lo que resalto de aquí es que Thomas noveló su vida; es decir, basándose en fragmentos del Antiguo Testamento, el escritor alemán le agregó ficción. Lo noveló. Algo bello es que José era interpretador de sueños.

 

Por otro lado, mis amigos de Reuters entrevistaron a 15 analistas de nuestra sociedad, que muy bien en su libro define Yanis Varoufakis como Sociedad de Mercado y la distingue de la Sociedad con Mercados. En la entrevista, en promedio, los analistas ven que por las polémicas propuestas de financiamiento, la inflación podría subir 245 puntos; podríamos llegar a 4.80% o 5.0% el otro año. Este sería un argumento que, según ellos, podría dar pie a que el Banrepública suba tasas.

 

Debo condensar mis ideas, mil ideas en máximo 300 palabras. Les dejo algo de otro libro que leo, el de Conversaciones con Oscar Wilde, escrito por A.H. Cooper-Prichard. Es la locuacidad al 100%. Entre tantas cosas, él dijo: “nada tan peligroso en el mundo como ser completamente lógico”.

 

Con esto me retiro, por hoy. Es lo lógico. Mañana les cuento más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.