Las tasas, Rita Hayworth y mi pecado

 

El viernes el Banco de la República dejó inalteradas sus tasas al 4.25%. Yo estaba en mi puesto, entre otras cosas pensando en Rita Hayworth, luego les diré porqué. Vi el anuncio en Bloomberg, vi que se quedaban quietas (las tasas) y miré el comunicado. Esto fue unánime. Podemos decir que todo está controlado, que hay riesgo afuera y que, como en todos los casos, se seguirá estando pendiente de las señales del mercado, como lo son el aumento del PIB, la inflación y demás. Así cerró el fin de semana, recordemos también que el dólar está alto, está a 3.181 pesos.

 

Vi disfraces y muchas predicciones que hice sobre este tema se hicieron realidad (para más información pueden leer mi artículo de Portafolio http://blogs.portafolio.co/la-vida-en-finanzas/2018/10/26/mis-disfraces-tus-disfraces-disfraces/ ). Unas predicciones se hacen realidad, otras no, otras no lo sabremos. Lo que les decía de Rita Hayworth es porque ella es una de las actrices más bellas de la historia. Ella nació en 1918 y murió en 1987. Es una musa total, de hecho tengo una colección de 4 películas de ella: Gilda, La dama de Shanghai, Ángeles sobre Broadway y Mesas separadas.

 

El hecho es que me ando leyendo, principal pero no únicamente, Mi Pecado de Javier Moro. Ocurre al principio de la Segunda Guerra Mundial, aparece por ahí Charles Chaplin, los hermanos Marx, Mary Nolan, Norma Shearer (también hermosa, amo esa belleza clásica) y aparece una tal Rita Cansino. El libro trata sobre todo ese mundo del cine de los años 30s y 40s.

 

Luego esa tal Rita Cansino se autoapodó Rita Hayworth y ahí empieza su fama. Y es que sí, todos necesitamos seudónimos, máscaras, alias. Por eso es tan famoso y exitoso el Halloween.

 

Aunque a veces el mejor disfraz es no disfrazarse; lo dice mi otro yo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.