La pluricultura de 3 días festivos

 

 

Ayer había tres fiestas en diferentes sitios del mundo. No me refiero a los raves que se hacen simultáneamente en Bélgica, el desierto de la Tatacoa o en las Vegas, con DJs como Sven Väth, Danny Howells o doctores así, no. Me refiero a que hubo festivo en Canadá, el famoso Thanksgiving day de allá; también fue festivo en Estados Unidos por el Columbus day (it’s not Colombia, it’s Columbus); y en Japón era el coming-of-age day. No averigüé la razón de ser de cada día pero esto refleja lo pluricultural del mundo, en últimas lo pluricultural que nos hemos vuelto, que me he vuelto. Claramente me acordé de la canción “Coming of age” de Foster the People. La puse inmediatamente en mi playlist a medida que iba escribiéndoles esto, a medida que les cuento que los títulos de junio de 2032 rentaron al 7.313% efectivo anual.

 

El viernes por la tarde salió el anuncio de que hubo una operación de manejo de deuda por 12.3 billones de pesos. Sepamos lo necesario, lo esencial para navegar en el mar (o en el desierto): al gobierno se le vencen títulos en lo que queda del año y en el 2019, entonces lo que hicieron fue: 12.3 billones de toda esa deuda, de todo ese maremágnum, fue prorrogado a más plazo, emitiendo títulos a más fechas futuras. Es eso, es ir a donde la gerente de cuenta a solicitar una ampliación del plazo del crédito.

 

Y bueno, mis lecturas también son pluriculturales. Yuval es de Israel, Kawakami es japonesa, Sábato de Argentina, Ruiz de Popayán. Lo pluricultural en las letras, esas letras que rezan que en la vida debemos buscar lo que nos gusta, iniciando por saber lo que tal vez no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.