Cali y su Traderland en la ICESI

 

Hoy es jueves de Traderland. Así se llama el evento que se llevará a cabo hoy en Cali todo el día, de 8am  a 6pm, en la ICESI. Es un evento súper interesante al cual me habían invitado como conferencista, me hubiera encantado ir, pero me era imposible en este momento asistir. En la próxima versión, que es el otro año, sí podré estar, les estaré avisando a mis lectores de Cali. Bueno, hoy habrá temas como Economía internacional, impacto de las tasas de interés y Proteccionismo. Es entrada libre, para que se pasen por allá.

 

Ayer se colocaron bonos colombianos en el mercado externo por 2.000 millones de dólares; con esto se reducen naturalmente las necesidades de dinero para el otro año. Hubo 1.500 millones con fecha de vencimiento 2029 y 500 millones con fecha de vencimiento 2045. Siempre, con este tipo de operaciones, se acostumbra referenciar la tasa de corte y compararla con los Tesoros de Estados Unidos. Entonces miremos: los de 2029 se negociaron a Tesoros + 140 puntos y los de 2045 fueron a Tesoros + 185 puntos. Así se suele referenciar. Es interesante. Conclusión: ayer Colombia consiguió dinero en el mercado internacional.

 

También hubo subasta de Tes en UVRs y dólar a 3.016 pesos. Así se va moviendo todo, mientras les respondo a la incógnita de ayer: uno de los libros que leo es El Túnel, una corta pero existencialista obra. La intensidad y paranoia de Juan Pablo Castel, el protagonista, no tiene nombre. Hay sentimientos que no tienen nombre.

 

Vámonos mejor con lo que sí tiene nombre. Los invito entonces a Traderland. Y los invito a que me cuenten cómo les fue.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.