Todo en exceso es malo, excepto….

 

Ayer hubo subasta de Tes de corto plazo al 4.73%; estos son títulos que vencen dentro de un año, la operación tuvo un monto de 250 mil millones de pesos y un bid to cover de 3.5 veces. Indagando con los baquianos en el tema, me manifestaban en declaraciones de tipo verbal, a viva voz como en las discusiones de la Grecia antigua, que esta  tasa estuvo más alta comparativamente hablando, ya que ellos (los baquianos) imaginaban un 4.67% aproximadamente. Hay divagaciones, nadie sabe nunca la realidad, pero la hipótesis es que pueden estar comprando otro tipo de títulos cortos en vez de estos. Lo bonito de las hipótesis es que son eso: hipótesis, sean o no griegas.

 

Hubo más ayer. Una de mis web-pages favoritas, Belletrist, publicó una frase de F. Scott Fitzgerald (sí, el del Gran Gatsby), que me tomé el atrevimiento de traducir a mi manera: “Esa es la belleza de la literatura; descubres que tus anhelos son anhelos universales, que tú no estás solo ni separado de nadie; que perteneces”. Qué belleza, y bueno, esa es mi traducción, mi reinterpretación. Las frases son de quien las interpreta.

 

Y hubo más. Eran las 8pm y, haciendo unos cálculos por ahí por la 7ª con 42, en ambientes deliciosos, me percaté que es mejor pecar por exceso de paréntesis que por defecto. O en otras palabras, muy de la Grecia antigua, todo en exceso es malo. Excepto los paréntesis.

 

Es una hipótesis, muy de Fitzgerald.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.