Recintos impávidos previos a interacciones

Ayer pensaba en los recintos vacíos mientras comía una hamburguesa con queso azul en Voodoo, en pleno corazón del centro internacional. Es decir, pensaba en un estadio cuando no se está jugando un partido de fútbol, un supermercado a medianoche con sus enlatados y frutas intactas e inmóviles, una iglesia cuando no hay misa. Caí en cuenta que los sitios cobran majestuosidad cuando están vacíos, cuando no están influenciadas por el alborozo humano, cobran solemnidad al estar ahí inhabitados. El impávido coloso. Ya cuando el humano entra pues ahí se vuelve otra cosa, ahí es que empiezan a interactuar los sentimientos (buenos o malos); de hecho, también pensaba en eso: un precio es el producto de la interacción de dos sentimientos. Esa interacción fue la que produjo que ayer los Tes de junio de 2032 cerraran al 7.30%, el dólar formara una TRM de 3.055,01 pesos y hubiera subastas de tasa fija.

 

Siempre entran nuevos lectores así que les cuento: un miércoles se hace subasta de tasa fija, el siguiente se hace de UVRs, y así. Ayer hubo 700 mil millones distribuidos en títulos de noviembre de 2025 al 6.608%, abriles de 2028 al 6.915% y junios del 2032 al 7.276%. Me han hecho bastantes preguntas sobre el dólar para fin de año y los análisis arrojan un probable nivel de 3.110 pesos. Y sí, la Burger de Voodoo fue máxima, fue como para hacer vudú.

 

Siempre les tengo cultura. Siempre. Hace poco transmitieron una ópera, la famosa Turandot. En ella, se pone a prueba a un príncipe haciéndole una serie de preguntas. Una de ellas era: ¿qué nace cada noche y muere al amanecer? Haz de cuenta que eres el príncipe. ¿Qué responderías? Quedo abierto a tus comentarios.

 

 

Buena suerte para hoy…

 

 

 

P.D. sigo recogiendo tus gustos musicales. Nómbrame tu canción favorita del momento. Con todos los resultados haré un especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.