Procesos de lectura y Videos sobre conversión de tasas

 

 

Subrayar, escribir jajajas, poner flechas, enmarcar frases, pegarles stickers, hacer dibujos de pie de página de perritos, pueden ser genéricos o inventados, dibujar emojis, hacer caras tristes, comerse una esquina, hacer la clásica casa cuadriculada con el humo, hacer un cubo con todas las aristas, trascribir frases que me gustan precisamente para compartirlas, reírse. Es todo el proceso de lectura de un libro, un proceso diferente al de una tablet; no mejor, no peor, solo diferente, todo es bienvenido y respetable. Dicen por ahí que debes bailar como si nadie te estuviera viendo; también diría yo que debes leer como si nadie te estuviera viendo. Reírse, llorar, echarle perfume Cartier a las hojas, usarlas, ensuciarlas. Ensuciarlas es la mejor manera de limpiarlas, de hacerlas trascendentes.

 

Ayer, aparte de la experiencia multidimensional anteriormente citada, leyendo opiniones importantes para el devenir económico colombiano, vi que el codirector del Banco de la República Juan Pablo Zárate manifestó que la economía viene en recuperación moderada, ha habido un mal desempeño en la construcción, ve muy alto el riesgo por el lado de la política monetaria en Estados Unidos y ve también una inflación que cerraría el año en 3.3%. Es muy importante conocer sus perspectivas para poder crear nuestro marco de referencia, nuestras delimitaciones coyunturales.

 

Importante la inflación y las tasas de interés. E importante también saber convertirlas: cómo pasar de efectiva anual a Nominal anual minuto vencido. Si quieren repasar o aprender esto, les recomiendo mi video educativo, aquí les dejo el link:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZumFOan4Zpg

 

Hay que buscar las cosas, hay que mirar, hay que tratar. Ese es mi aporte, siempre subrayando.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.