La subjetividad de un viernes

Hace poco me preguntaban qué era más válido: si un cierre o un promedio. Es decir, si para ver el valor de un activo era más importante a cómo acababa de cerrar hace un par de minutos o el promedio de todas sus operaciones. La respuesta es que no hay respuesta, ambos sirven como referencia. Por ejemplo, para el dólar, hoy tendremos una TRM de 2.989,58 y ese valor es el promedio de todo lo que se negoció ayer. ¿El cierre? Puede ser menor o mayor a ese promedio y reflejará otra cosa. Son estas las divagaciones coyunturales y financieras del día, de un viernes que puede ser sinónimo de rumba, de deporte o de descanso. La subjetividad de un viernes.

 

Ayer hubo gráficas, dibujos y si quieren más referencias, pues sepamos que un título Tasa Fija que vence en abril de 2028 tiene como rentabilidad el 6.914% y un título UVR que vence en 2023 renta el 2.624%. Hoy es fin de mes, debe haber buenas valoraciones sin impugnaciones, es cierre de trimestre también y se espera que las tasas del Banco de la República continúen iguales al 4.25%.

 

He visto muchos términos últimamente como el smile de volatilidades y el Dot plot. También una de las hijas me hablaba de la relación de DC Comics, Marvel y Kant (sí, el filósofo). En serio, hay una teoría muy interesante ahí, sobre la justicia y lo que debe ser, luego les cuento.

 

No se rían de mí, más bien rían conmigo. Es mejor, es lo subjetivo de un viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.