La subjetividad de un viernes

Hace poco me preguntaban qué era más válido: si un cierre o un promedio. Es decir, si para ver el valor de un activo era más importante a cómo acababa de cerrar hace un par de minutos o el promedio de todas sus operaciones. La respuesta es que no hay respuesta, ambos sirven como referencia. Por ejemplo, para el dólar, hoy tendremos una TRM de 2.989,58 y ese valor es el promedio de todo lo que se negoció ayer. ¿El cierre? Puede ser menor o mayor a ese promedio y reflejará otra cosa. Son estas las divagaciones coyunturales y financieras del día, de un viernes que puede ser sinónimo de rumba, de deporte o de descanso. La subjetividad de un viernes.

 

Ayer hubo gráficas, dibujos y si quieren más referencias, pues sepamos que un título Tasa Fija que vence en abril de 2028 tiene como rentabilidad el 6.914% y un título UVR que vence en 2023 renta el 2.624%. Hoy es fin de mes, debe haber buenas valoraciones sin impugnaciones, es cierre de trimestre también y se espera que las tasas del Banco de la República continúen iguales al 4.25%.

 

He visto muchos términos últimamente como el smile de volatilidades y el Dot plot. También una de las hijas me hablaba de la relación de DC Comics, Marvel y Kant (sí, el filósofo). En serio, hay una teoría muy interesante ahí, sobre la justicia y lo que debe ser, luego les cuento.

 

No se rían de mí, más bien rían conmigo. Es mejor, es lo subjetivo de un viernes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.