Las palabras tienen colores

colorful abstract background, made from color wig

Pulpo en Masterchef: eso es lo que veía mientras tanto, ese fue el fondo de la escritura de hoy.  Mientras se me antoja comerme un alfajor, no sé porqué se me vino a la mente dicho pastel argentino, les cuento que el mercado ayer estuvo bastante movido, con bastantes posturas por todo lado, intenciones, temores y optimismos. Las ventas que preceden las compras en varios puntos de la curva. De todo como en botica: afanes y sosiegos gerenciales. A media mañana se publicó un dato: el del PIB en Colombia. El crecimiento trimestral de este rubro fue 0.6%, un poco menos que el 0.9% esperado, y el dato expresado en base anual fue del 2.8%, mayor al 2.6% esperado. Ahí va creciendo la economía de mi Colombia adorada.

 

Hablando de Masterchef, también hay un Master pero en Sushi, el famoso Sushi Master. Ya he visto fotos por ahí y se ve interesante, así como se ve interesante un dólar a 3.045 pesos, una máster divisa. Debo decir que un fiel acompañante en las mañanas de trading son los manimotos, uno de los mejores inventos de la civilización occidental del último siglo (sin contar los audífonos aisladores de sonido, claro está). Su crujir fue la compañía en el momento de ver la subasta que hubo en UVRs.

 

Por último, les dejo un término ruso y con esto finiquito mi libro y hago una pausa en la literatura rusa: la palabra es Bezlyubye. Traduce “privación del amor”. Me pareció bonita. Ocurre que usualmente me gusta ponerle colores a las palabras, en este caso Bezlyubye es azul cielo. ¿Qué dicen ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.