Datos de Raddar, miss Piggy y Maiguashca

 

Ayer fue un día curioso, querido diario. Fui a una capacitación sobre deuda privada y tasas pegged. El término pegged traduce vinculado, pegado. Y como yo estoy pegged a ustedes, a mandarles siempre la mejor información, sí querido diario, pues aquí les digo a que se refiere. Una orden o tasa pegged es como que veo que el mercado está al 6.00% entonces yo vinculo una orden más arribita, qué sé yo, comprando al 6.10%. Es más o menos como que si la tasa del mercado se modifica asimismo se modifica mi pegged. No la confundan con Mis Piggy, no, Miss Piggy es desjuiciada y altanera. Hay también órdenes en estado Held y en estado Waiting, así como con las relaciones amorosas; ponen al mancito en Held o en Waiting.

 

También el friend Camilo Herrera, CEO de Raddar, me mandó un video diciéndome que el gasto de los hogares colombianos creció en julio 5.8%. Es una tendencia positiva en el crecimiento, algo que es rescatable y optimista. Bogotá pesa bastante, al igual que el rubro de entretenimiento y la inflación baja ayuda también. Leí también en declaraciones en Bloomberg que Ana Fernanda Maiguashca se siente tranquila con la inflación: está controlada y Colombia está bien posicionada ahí. Un saludo a Ana Fernanda, quien probablemente en este momento está esbozando una leve sonrisa al leerme.

 

Ahora que mencioné a Miss Piggy, me acordé de Winnie the Pooh, Recuerden que su peli, Christopher Robin, anda en cartelera. Si quieren vayan y lloran, tal como yo lo hice. Y bueno, eso aumenta puntos en el rubro del consumo de mi amigo Camilo, de Raddar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.