Adivinanzas rusas y tasas mexicanas

 

Continuando con mi intención sempiterna de que todos los aspectos de la vida tengan incorporado el elemento artístico, intelectual, numérico y sentimental, y además ya también acabando temporalmente el tema de las tasas de interés con el fin de abarcar otras lides, les cuento que en  México ayer dejaron inalteradas sus tasas al 7.75%.Ya el mes de agosto va corriendo y ayer hubo una especie de respiro frente a los incrementos en las tasas de valoración de los últimos días. Me llamaron a preguntarme por los Tes que se vencen ahora en noviembre de 2018, puesto que su precio subió bastante; también  hubo datos de peticiones de desempleo en Estados Unidos, quedando ese dato en 218 mil peticiones, un poco menos de las 220 mil que preveían (eso es bueno). Como ven, todos los días salen bastantes noticias y a veces, con tanta mescolanza en guarismos, no hay otra opción que la de adivinar lo que va a ocurrir. Una pizca de adivinar, una pizca de razonar y una cucharadita de intuición, así como en Master Chef.

 

En cuanto a adivinanzas, me gusta mucho hacer este ejercicio en el hogar: supongamos que estoy leyendo y veo un término raro, así que busco el significado y les pregunto a las tres mujercitas cohabitantes qué es lo que creen que podría significar. Debido a que el libro estrella que leo, “Traduciendo el cielo”, es en Rusia, ahí salieron estos dos términos: Zakuski y Blini. ¿qué creen que significan? Se los dejo de tarea, usen su imaginación y sus sentidos. Es algo gastronómico.

 

Buena suerte para hoy….

 

p.d. les dejo algo interesante. Muy buena pelea de DJs en Hotel Transylvania 3. Hay música de Tiësto, ajo y triángulos de las bermudas. Gran imperdible de este cuasi-puente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.