Yatra, zapatos e inflación del 0.15%

 

Ayer a las 7pm, mientras mucha gente hacía varias actividades deportivas, lúdicas o hasta académicas, mientras también otra gente se disponía a ver el noticiero del Senado (yo no, claramente), a esa hora publicó el Dane el dato de inflación de junio. En mi video instagramero (de @kemistrye) había dicho que las encuestas de Bloomberg arrojaban un 0.17%, incluso había gente por ahí que creía que iba a ser un 0.30%, no sé, el hecho es que fue 0.15%; con esto queda la anual en 3.20% y 2.47% lo que va de 2018. Es bastante más baja, comparativamente hablando, que la de otros meses.

 

Los precios suben, eso es algo que tiene que ocurrir; digamos que cuando una economía es dinámica, hay más demanda y eso motiva a subir los precios. Lo raro es que bajen o que suban demasiado, como el caso de Zimbabue. Antes yo solía decir que cuando algo me motivaba, me producía inflación; y a su vez, cuando algo me desmotivaba me producía una desinflación. La vida es eso: una mezcla de inflaciones y desinflaciones, tienen que existir las dos para que una valore la otra, para que una justifique la otra.

 

Valoro, o más bien me produce inflación, el Kínder Bueno. Aunque me produjo desinflación unos zapatos que vi hace un par de días, de los cuales no daré detalles, se dice el milagro pero no el santo.

 

Y bueno, llegó la Selección Colombia, les mando un abrazo y los felicito. Vi cantar a Yatra, muy bacano Yatra. Ya tra, ya tratamos de pasar pero no se pudo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.