Una bella luz interior

Un beau soleil intérieur, en francés. Una bella luz interior, en español. Así se llama la película francesa que estrenan hoy aquí en Colombia y que cuenta con la actuación de Juliette Binoche y Gérard Depardieu. Me la vi en exclusiva antes y tiene las típicas características del cine francés: diálogos largos, escenas largas, algo lenta, urbana, con algo de jazz y con secuencias que terminan de un momento a otro, así porque sí. Les podría comentar varias cosas: por un lado se toca ese tema espinoso de la imposibilidad de los amantes, gente aburrida con la rutina, deseos, miradas y amores fallidos. Hay una escena bonita de baile en la que suena “At last” de Etta James.

 

Esta película puede servir de aliciente ante los abruptos cambios en los activos financieros ayer. No más si miramos el petróleo, vemos que bajó de 74,2 a 70,6 dólares el barril, el Dow Jones también bajó, los Tes de 2024 cerraron al 6.174% y todo quedó revuelto por el temor a más problemas por la guerra comercial de Estados Unidos y China. Todos los activos cerraron su jornada de manera complicada.

 

Veremos qué pasa hoy. Volviendo a la película recordé el metro de París, sonó Jazz, hubo erotismo y también hubo besos que dicen más que las palabras. Según Juliette, a veces se siente bien no hablar. “Me voy, pero solo yo lo sé” decía otro personaje de la película también. Ahí les dejo la inquietud. Si se la ven me cuentan. Todos tenemos una bella luz interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.