Un 57.1% de certeza sobre el campeón del mundial…

(fuente: atodochaca.com)

 

 

Hay dos posibles ganadores (naturalmente, solo hay dos) del mundial de fútbol Rusia 2018 y cada uno de los dos países tiene 7 letras. Es más, para cada uno de los dos países la segunda letra es “R” y las tres últimas son “CIA”. Así:  “_ R _ _ C I A”. Teorizando un poco al respecto, estadística y matemáticamente hablando les puedo decir que la incógnita de quién ganará la tengo resuelta en un 57.14%, puesto que conozco 4 de 7 letras. Si divido 4 entre 7 me da 0,5714. Si voy más allá, puedo decir que hay un 42.86% de incertidumbre, cosa que me motiva a comerme las uñas. Coincidencias lingüísticas balompédicas espeluznantes. Y si voy más pero más allá, puedo decir que ya tengo más de la mitad resuelto así que mejor ni me veo el partido.

 

Muchas veces, luego de un día de mucho movimiento al alza en tasas existe otro día de menos movimiento; ayer, si bien hubo mucho volumen, hubo más estabilidad y el dólar cerró a 2.874,80 pesos. Los títulos del gobierno nacional se relajaron un poco y les diré algo sobre la liquidez: el Banco de la República tenía un cupo de 7.5 billones para prestar y las entidades tomaron 4.9 al 4.25%.

 

Llega el fin de semana y quiero preparar la bebida instagrameable de moda: el Moon Milk. Tiene canela, cúrcuma, nuez moscada y además se ve bonito. Eso es lo que tomaré el domingo para completar el rompecabezas, para solucionar la incógnita de las tres letras faltantes: el 42.86% que falta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.