Rebalanceo en índices y trabalenguas sobre Abriles del 28

 

Érase una vez un índice:  un índice calculado por la entidad JP Morgan llamado GBI-EM Global; este índice es como una canasta que contiene títulos de varios países y varios plazos. Entonces del 100%, hay una parte que se destina a Colombia y otra parte que se destina al resto de países emergentes, de ahí la sigla EM (Emerging markets). Este índice quiere decir como que vamos a invertir en todos los países emergentes, para obtener buenas rentabilidades, entonces a medida que cambien cosas, noticias, coyunturas, qué sé yo, dependiendo de todo pues ahí van cambiando el peso de cada país. Resulta que desde el 31 de Julio cambiará el peso o porcentaje que tiene Colombia en el índice, bajando de 8.19% a 7.98%. Como esto se replica en la vida real, pues entonces esto se traduce en ventas de títulos, aumento en oferta, un fenómeno que genera subida en las tasas, o sea, bajas en el precio.

 

Ayer se bajaron los precios de los Tes y parte de la explicación puede ser lo que dije en el párrafo anterior. ¿Qué más factores puede haber a ciencia cierta? No lo sé, pero este puede ser uno. Una noticia que es buena, aunque no pega en los Tes, es haber visto a Nairo, con su serenidad y su sonrisa, ganar la etapa 17 del Tour de Francia. También hubo subastas por 700 mil millones, poemas rusos y una gran devaluación del Yuan, la moneda china, una fuerte devaluación que se ha dado estos últimos días por todo ese ruido de los aranceles.

 

Luego les hablo de música. Verdad, se me olvidaba, si quieren oír un trabalenguas sobre los abriles del 28, vean mi nuevo video en mi Instagram @kemistrye

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.