Fríjoles funzanos, mundos cuánticos y hombres hormiga

Anoté gol para que ganara Croacia; perdón, Rakitić, con su pelo, anotó gol para que ganara Croacia ante Rusia. Esto lo vi el sábado en Pacho Parrilla, un restaurante de un amigo en Funza, donde comí fríjoles funzanos, por decirlo así (ese el gentilicio). Si están leyéndome en otro país y no saben dónde es Funza, les diré que es un municipio a 45 minutos de Bogotá, capital de Colombia. Si quieren darse una vuelta por allá me avisan para recomendarlos, mis queridos lectores. Sí, pasaron Francia, con el gran Kylian, Bélgica, Inglaterra y Croacia.

 

Y bueno, como no todo es fútbol, felicito al equipo colombiano de patinaje que quedó campeón mundial en Holanda, lo máximo. Y como tampoco todo es fútbol o patinaje, el viernes hubo dólar a 2.873 pesos  y algo curioso con la moneda de un país hermano: el peso mexicano. Esta moneda se devaluó antes de las elecciones, por temores ante los gobiernos de izquierda y demás, llegando hasta niveles de 20.96 pesos mexicanos por dólar. Luego de haber ganado López Obrador, empezó a revaluarse y ahora está en 19.04. Es curioso que ahora se esté revaluando, es como decir que antes había temores y ahora no. Eso reflejan las finanzas.

 

También hubo 11 datos en Estados Unidos, de los que rescato un desempleo del 4%, así está el desempleo allá. Aparte de julios del 20 al 5.21%, vi hombres hormiga, vi avispas, vi muchos insectos, mundos cuánticos y claro, oí mucha música.

 

La vida tiene muchas, muchas más aristas, más cosas interesantes de las que creemos. Más de las que nos quieren hacer creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.