Declaraciones e implicaciones económicas

 

Todos los días hay declaraciones; siempre habrá algo para decir y también algo para oír. Por ejemplo, ayer vi en Bloomberg unos titulares referentes a unas declaraciones de un señor que es codirector del Banco de la República y que se llama Gerardo Hernández.  Él manifestó que la inflación a mediano plazo podría incrementarse y que está habiendo recuperación económica con una brecha del producto aun negativa. Ocurre que estas declaraciones pueden ser usadas como driver, o en otras palabras, como argumento para comprar o para vender algo; sirven de respaldo, todos lo tenemos. También, por otro lado, declaraciones del presidente de EEUU conciliadoras con México hicieron que el petróleo subiera y que su moneda (el peso mexicano) se estabilizara durante estos últimos días.

 

Declaraciones como bastión, así lo podríamos definir. También ayer hubo un foro en el que Andrés Pardo, nuestro director de Investigaciones Económicas, estuvo hablando de toda la coyuntura económica. Era por la mañana, lastimosamente no pude asistir, estaban todos los miembros de su equipo de investigaciones, todos muy queridos, y seguro debió haber estado espectacular. Las crónicas en detalle de lo ocurrido, por lo tanto, no se las tengo disponibles; tal vez para el otro año sí las tendré, para el próximo año llevaré lentes negros, zapatos oxford y traje talar.

 

Veo titulares en los periódicos sobre nombramientos de ministros aquí en Colombia. Por si no lo saben, los ministros son como los que están por debajo del presidente. Noticias que siempre son generadas, con house progresivo de fondo.

Este será un puente provechoso. Gocen mucho. Y ya para el campo personal, sean auténticos, no hagan mucho caso a declaraciones externas, háganle caso a su corazón, ese es el mejor Driver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.