Unos Tesoros que se van a dormir tristes

Los Tesoros de Estados Unidos se han bajado de tasa, llegando a niveles del 2.86% los de 10 años; recordemos que si bajan es porque la gente acude a ellos como papel refugio, como escampadero, como una alternativa cero riesgosa mientras ya luego se pasan a invertir en algo que les dé más. Me da pesar, me da como tristeza, porque la relación de los inversionistas con los Tesoros tiene una dinámica como “estoy contigo un rato mientras consigo algo mejor”, así podría resumirse. Entonces yo me imagino a los Tesoros fingiendo fortaleza, mostrando una máscara de hierro, pero yéndose a acostar por las noches melancólicos, oyendo a Edith Piaf o a Café Tacuba, quitándose el maquillaje de manera emocional, así como los cansados mimos, diciendo para sus adentros “a mí me tratan mal, la gente es interesada conmigo, solo me buscan cuando les conviene y luego me dejan, mi vida es muy miserable”.

 

Me dio tristeza, casi lloro así que más bien me paso a una noticia alegre: la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico. Este es un club en el que hay 3 países de Latinoamérica. Chile y México ya estaban y ahora entramos nosotros. Esto es bueno, siempre es bueno estar en estos clubes. Ayer era el día del no tabaco, hoy empieza junio, hubo formidables valoraciones ayer, sin problema y hubo climas bipolares también.

 

Respecto a las tentaciones mencionadas un día antes, tema que causó polémica positiva, debo decir que uno es esclavo de lo que hace pero es amo, es dueño, es poseedor (oh sí) de sus tentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.