Un informe eutrapélico

 

Para los que somos aprendices (siempre lo somos) y para los que no lo son (o más bien para los que creen que no lo son), siempre es interesante recordar conceptos. Uno es el de la relación directa entre plazo y tasa; si un título tiene más plazo, al implicar más incertidumbre y más tiempo en la recuperación de la inversión, por ende debe reconocer al inversionista una mayor rentabilidad. Debido a esto, mirando los cierres del viernes pasado, vemos que los Tes que vencen en Noviembre del 2018 rentan al 4.225%, los de Julio de 2020 al 5.129% y los de Julio de 2024 al 6.085%. A mayor plazo, mayor tasa.

 

Y sí, como siempre somos aprendices, siempre aprendemos y enseñamos, el eterno loop, les comparto una palabra que aprendí: Eutrapelia. La aprendí en una de las mejores fuentes de conocimiento: los crucigramas. Ahí me hizo ojitos. La eutrapelia es la literatura cuyos fines son exclusivamente lúdicos, a diferencia de, qué sé yo, algún tipo de literatura solo científica o testimonial.

 

Esto me pone a pensar en algo que es paradójico: todo entonces hace parte de la eutrapelia, puesto que en últimas todo lo que leemos debería, por definición, tener fines lúdicos, todo se debería disfrutar, bien sea académico o vivencial o lo que sea. Nada debería proporcionar aburrimiento.

 

Adoptaré entonces una estrategia eutrapélica aquí con ustedes. Este es un informe eutrapélico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.