Mil ideas, hilos conductores, eventos y marcos fiscales

 

Viene Dumbo, Mary Poppins, la segunda parte de Maléfica y se me hizo vital, necesario y justo recordar la primera parte de Los Increíbles para poder quedar al tanto del hilo conductor y así poder disfrutar de la parte 2, ya ahora en cines. Me habían invitado a la exclusiva première de dicha película hace una semana, a la cual lastimosamente no pude ir, aunque todo ocurre por algo: debido a esto he tenido tiempo para revisar la primera parte, así como también reviso cierres, noticias e indicadores financieros de actualidad.

 

El viernes los títulos famosos colombianos (los de 2024) cerraron al 6.14% y la producción industrial creció un 10.5%, más que el 5.6% esperado, ese es un dato bastante bueno; sin embargo, por otro lado, las ventas al por menor crecieron un 6.3%, menos que el 6.7% esperado. También recordemos que el gobierno anunció el Marco fiscal de mediano plazo: para los que no saben (o no sabemos), es como que el gobierno anuncia de qué manera va a conseguir dinero el próximo año, es básicamente eso. Dentro de eso ven un déficit que irá bajando hasta llegar al 2.2% en el año 2020.

 

Mi marco fiscal personal no lo sé, lo que sí sé es que esta es la mejor canción que oí en el fin de semana, es lo más importante de estos últimos tres días en muchos ámbitos: se llama “Epsilon Centauri” de Ron Flatter. Lo oí en un back 2 back de Eelke Kleijn con Miss Melera. Con esto pueden empezar felices la semana.

Mil cosas en mi ser, en mi mente. Mil ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.