Bellas exposiciones temporales en el Museo Nacional

 

Un museo en el museo: así se llama la exposición temporal que está hasta el 24 de Junio en el Museo Nacional. Qué belleza de exposición: digamos que una vez cada dos meses voy allá, me encanta su atmósfera, su gente, almuerzo en Panóptico, rememoro lo permanente y aprendo de lo temporal. Esta vez trata de cómo se empezó a construir la modernidad en Colombia a principios del siglo XX, cómo los hábitos de los bogotanos empezaron a modificarse. A esa hora, pónganle aproximadamente las 2:30pm, los Julios del 24 iban cerrando en su high de las últimas semanas, iban cerrando al ominoso 6.145%.

También el mercado hizo spreads, cortos, largos, swaps y transó dólares a 2.862 pesos; aparte hoy estaremos pendiente del dato de Producción industrial en Colombia, espero que salga formidable. Entonces volviendo a la exposición, les decía que con la bonanza económica de finales de siglo XIX los hacendados empezaron a adquirir bienes, nació el teléfono, el ferrocarril, el acueducto y la electricidad. Con eso también cambiaron los hábitos, la decoración y la ropa. Hay unos vestidos de época la locura.

 

Sin embargo, creo que lo que más me gustó fueron unos muñequeros, o casas de muñeca en miniatura, creados por Rosa María Pontón de Samper en 1926. Hermoso, era el mundo decimonónico y burgués en miniatura. No se lo pueden perder, es hasta el 24 de junio la exposición.

Buena suerte para hoy.

 

P.D. Diariamente pueden ver La Vida en Finanzas en video, siempre de 1 minuto de duración. No es sino que me sigan en Instagram @kemistrye o en youtube en https://www.youtube.com/watch?v=TgacDm2eys4 . Es la vida financiero en video, en sketches. “Publicidad no política no pagada”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.