Thanos, primeras comuniones y libros sobre derivados… todo aquí

El jueves pasado tuve una interesante invitación en el CESA, una buena presentación académica y de actualizaciones teóricas a la que no pude asistir puesto que tenía otros eventos; sin embargo les cuento: era el lanzamiento del libro “Pérdidas catastróficas en derivados” de Laurent Jacque. Debe ser bien interesante el tema, luego cuando lo lea les cuento. Recordemos que los derivados, como su nombre lo indica, son operaciones o contratos que se derivan del precio de un activo, el cual recibirá el nombre de subyacente. Por ejemplo si hoy compro petróleo es una operación spot pero si hago un contrato para vender a futuro varios barriles a un precio determinado, ahí estoy haciendo un derivado; prácticamente se podría definir de esta forma.

 

Actualicémonos de datos: el dólar anda a 2.822 pesos, los julios del 24 andan al 5.949% y la inflación de abril, dato que publicaron el sábado a medio día entre misas, primeras comuniones, tortas, pollo y amor, fue de 0.46%, quedando el dato anual, o sea el acumulado de los últimos doce meses, en 3.13%.  Comparativamente esto es más bajo que lo presentado el año pasado.

 

Fin de semana de muchos sentimientos y cosas bellas. De creencias religiosas también, representadas estas en la Primera Comunión. Dios y el Amor. Qué importante esto, coincidencialmente leía que la historia de la humanidad es la historia de las creencias humanas. Sigamos creyendo en todo lo que queramos creer. Yo decido creer, yo sí.

 

Buena suerte para hoy..

 

 

P.D. Bueno, fue difícil escribir esto luego de ver por fin a Thanos en Avengers. Quedé quieto y con los ojos abiertos, sin parpadear, igual a un video que me mandaron por ahí. No lo supero. Cuando acabó la película quedé como un apartaestudio: de una sola pieza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.