poema ecuóreo sobre el Bid To Cover

 

Ayer la dinámica del mercado fue para abajo en tasa; resulta y acontece que los julios del 2024, los que aun siguen siendo los más líquidos, fueron demandados y su tasa de valoración bajó del 6.14% al 6.10%. Terminaron cerrando al 6.129%, además hoy hubo subasta de Tes de corto plazo al 4.62% por valor de 250 mil millones y un bid to cover de 2.44 veces. Aprendamos que “Bid to cover” es la división entre las posturas y lo adjudicado. Es como decir que la gente demandó 2.44 veces lo que se colocó, por lo tanto entre más alto dicho dato, pues más exitosa la operación.

 

Hablando de subastas, hoy habrá otra subasta pero de Tes en Tasa Fija por valor de 700 mil millones. Estaré muy pendiente de a cómo corta, bid to cover y demás.

 

Hace poco aprendí una nueva palabra: ecuóreo. La escribí y el corrector no me la subrayó en rojo, la aceptó sin ningún aspaviento. El corrector ya la conocía. Son esas palabras bellas, no tanto por su significado sino por su sonoridad. Si yo le digo a alguien que es ecuórea no dice mucho: es decirle que tiene que ver con el mar. Los animales ecuóreos son los animales marítimos. Se me ocurrió por lo tanto un poema:

 

Oh, mercados ecuóreos, que hoy nos traen la subasta; De títulos estentóreos, la tasa fija al portafolio basta;

 

Palabra rara esta, ecuóreo

 

Buena suerte para hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.