Planes de día festivo: “En la Penumbra” y Mister Wings

Hoy es el día del Trabajo, el famoso primero de mayo, siempre festivo caiga el día que caiga. Recuerdo hace un año exactamente que tuve la oportunidad de ir a Berlín; salí a caminar por ahí sin averiguar nada previamente, dejándome sorprender y en plena Puerta de Brandemburgo había un concierto a todo volumen, con diversos tipos de música, para conmemorar este día tan universal. Fue muy especial, muy emocionante, recuerdo también que ese día compré mi bufanda bávara, esa que después aparecería en muchas fotos, volviéndose mítica y famosa. La bufanda bávara del primero de mayo.

Aquí es festivo también, así que les propongo un plan para el día de hoy. En primera instancia les tengo una película que, coincidencialmente, es alemana: se llama “En la Penumbra”. Actúa Diane Krueger y ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera. La trama es muy buena, oscura y desgarradora: trata sobre una explosión en la que la protagonista, Katja, pierde a su hijo y a su esposo. Tiene que ver con el fantasma del nazismo, manifestado en la actualidad con los neonazis, la ineficiencia del aparato judicial, de cuando la justicia se queda corta y demás. Varios temas confluyen, se plasma una idea diferente del concepto de justicia. Ténganla presente, la están dando en cartelera aún.
Algo interesante es que viene dividida en tres actos: Die Familie (la familia), Gerechtigkeit (justicia) y Das Meer (el mar). Ahí les dejo la inquietud, es una película para ver con sentido crítico, de verdad la actuación de Diane es impresionante.  Y si van a cine es muy probable que les dé hambre después, es algo esperable.

Así que mi propuesta es que vayan luego a Mister Wings. Ya lo abrieron aquí en Bogotá en la carrera 11 con calle 85 y se constituye por lo tanto en uno de los mejores restaurantes del momento. El jueves pasado, mientras estaba en los premios de la Bolsa de Valores de Colombia en Gaira, me volé un rato y estuve en la exclusiva pre-inauguración. Era un must asistir. Pedí unas alitas con honey mustard, o sea con mostaza de miel, me puse los guantes y en verdad son una delicia. También probé una picante y quedé con ganas de algo, vengan les digo de qué: quedé con ganas de probar las costillas BBQ. Vi la foto y es un rack gigantesco, parece un piano, así como el de Los Picapiedra, de verdad la locura; buenas pantallas de televisión para ver partidos o conciertos, un ambiente delicioso y todo ese feeling del American Style que me encanta. La hamburguesa la atisbé por ahí y se ve brutal.

Ya lo saben entonces. Mister Wings y En La Penumbra. La próxima vez que vaya llevo mi bufanda bávara y le tomo varias fotos al lado de unas costillas con bastante salsa BBQ, al lado de muchas muchas alitas. Este es de los mejores parches. O tal vez también lleve a Diane Krueger, la llamaré a ver qué me dice y les cuento.

Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.