Los números vampiros y la feria de libros

(fuente: lacontinuidad.com)

Mi vida ayer se movió entre varios paradigmas y tópicos; los más importantes se los expondré a continuación. Ocurre algo muy interesante en mi mente y está relacionado con que tengo cuatro libros que voy leyendo. A veces abandono uno, retomo el otro y así van avanzando de acuerdo al tema que quiero explorar. Esto sí es de verdad una auténtica feria del libro.  Ayer quise matemáticas en literatura entonces agarré “El prodigio de los números”, retomando su página #61, pero también quería literatura japonesa así que continué con “A cuerpo de gato”.  Todo esto se daba acompañado de Chris Liebing y algo de un interesante género musical llamado NuDisco.

 

Miren lo que aprendí, miren lo que les comparto: existen los números vampiros. Son los que tienen mínimo dos cifras y al ser multiplicados por otros siguen manteniendo las mismas cifras. Les explico con un ejemplo: 27 x 81 = 2.187. Ahí son las mismas cifras que forman otros números. Delicioso, como los labios, como las donuts, como la Nutella. Dato curioso: hay 155 números de 6 dígitos que son vampiros.  Repasé también los números expresados en otras bases, por ejemplo 8 en base 2 equivale al número 1000. Literaturas matemáticas y amor.

 

Ahora pongo “I know places” de Lykke Li y abro el libro japonés. Son las vivencias de un gato llamado Nana con su amo Satoru Miyawaki. Qué bella relación, qué lindas son las mascotas, el amor que irradian sus ojos es puro e indescriptible. Esto lo escribo con mi perrito raza Yorkie en mis espaldas.

 

Así suene cliché, es cierto: entre más leemos más queremos aprender y por ende más queremos leer. Es mi propia, mi personal feria de libros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.