Nuevas tasas y minutas ahora más rápido

 

El viernes ocurrió algo importante: deben tener presente, mis queridos lectores, que el Banco de la República bajó sus tasas de interés del 4.50% al 4.25% de manera unánime; es relevante decir que fue unánime porque muestra una visión en la que todos los miembros estuvieron de acuerdo, no hubo discrepancias. También por cultura general les cuento que el equipo técnico del Banco espera crecimientos del PIB de 2.7% en 2018 y 3.7% en 2019. Hay optimismo, eso me gusta.

 

Hay 2 cosas también que me gustaron mucho: la primera, el bifé de paleta que degusté el viernes en La Bifería, ancestral e imperdible restaurante en su sede de La Macarena; mientras mordía cada pedazo del bifé me maravillaba, además tenía una chimichurri diferente, un poco picante, oh gloria inmarcesible. La segunda cosa que me gustó fue que, no sé si el Banco de la República leyó mis posts de mi blog en los que decía que las minutas eran muy tardías (15 días después); no sé si me leyó o vio mi Instagram, creería que sí, el hecho es que anunciaron que ahora las minutas las publicarán a los 5 días hábiles. Eso me encanta y me parece súper acertado, es lo lógico leer las conclusiones al menor tiempo posible y no cuando ya han cambiado las realidades.

 

También hubo dato de desempleo en Colombia: fue 9.4% en su versión total y 10.6% en su versión urbana. Datos serios para hoy lunes: luego les contaré más facetas, más aristas, más tangentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.