Inflaciones europeas, aranceles chinos y estrenos coreanos

 

Quiero condensar información en pocos párrafos para no sobrecargar la vista y la mente con muchos caracteres; el poder de lo condensado, la elocuencia del silencio. Un dato relevante que vimos en Europa fue la publicación del dato de inflación, quedando en 1.4%, un poco más alto que el dato pasado que fue 1.1%. Que haya inflación en Europa es bueno porque indica algo de crecimiento. Bien por Europa, por su música y por sus bufandas bávaras.

 

En segundo lugar, debemos saber que en China siguen con las represalias en materia mercantil contra Estados Unidos: ahora anunciaron aranceles hasta de 50 mil millones de dólares. Too much, demasiada plata para siquiera imaginarla. Platas, inflaciones, Deutschland, France y mi siempre amada modelo china Liu Wen.

 

También les quiero compartir que el 3 de abril se estrenó el nuevo álbum del grupo surcoreano, de 7 integrantes (o sea septeto), que es la sensación del momento, ahí sí del mundo mundial: BTS. El álbum se llama “Face yourself”. Lo curioso es que el grupo es surcoreano pero este álbum tiene canciones en japonés. Hay por ahí guiños con el dubstep y el hip-hop, por ejemplo en un track llamado MIC Drop que estuve oyendo. Es un buen pop, es bien recomendable.

 

Por un lado porque soy curioso, claramente, pero gran parte de mi conocimiento de toda esa cultura surcoreana se debe a dos primitas mías divinas que quiero mucho: son gemelitas, chiquitas y jovencitas, Antonia y Carlota. Ellas me impregnaron el interés por todo esto. Y sí, son partícipes esta vez de la vida en finanzas.

 

Lo condensé, lo logré, ganó la elocuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.