Arengas, tuteadas, barridas e inflaciones bajas

He visto a mucho jet set últimamente. Vi que está aquí Nicolas Cage, con su risa que denota nostalgia, vi que estará un actriz de la famosa serie Game of Thrones, vienen cantantes, está aquí Jorge Drexler, estuvo Lana del Rey, the black Madonna y la otra vez vi al hombre Caimán, el de Sábados Felices. También ayer a las 10:49am sintonicé un canal en el que había también mucho jet set: sí, una cliente amiga me dijo que andaban pasando un programa y sí, lo puse. Oí arengas, tuteadas, tuiteadas (que no es lo mismo) y varias curiosidades de la vida, reclamos del pasado, amores, esperanza y aplausos. Como una telenovela.

 

Yo había empezado la jornada barriendo a las 8am. No barriendo pantalla, sino barriendo literal. Resulta que mis zapatos Osiris en su suela contenían esas pequeñas cuadrículas de tierra que van desmenuzándose y cayéndose poco a poco, entonces mi puesto de trabajo se ensució. Fui por la escoba y barrí debajo de la pantalla. Vi petróleo a 64 dólares, tasas implícitas bajas, dólares a 2.789 pesos y también asistí a reuniones de plataformas que integrarán en un futuro todo en una sola pantalla. Todo lo barrí.

 

Luego a las 7pm salió el dato de inflación: en marzo los precios en promedio subieron 0.24% y el mercado esperaba 0.38%, salió bastante más abajo. Con eso el dato anual queda en 3.14% efectivo anual.

 

Al final la jornada terminó y yo un poco agripado oí a Richie Hawtin y me arrecunchumé en las cobijas. Siempre aprendo palabras nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.