Miércoles Santo con muchos gnomos iberoamericanos al ataque

Hoy cae fin de mes en Miércoles Santo, es fin de trimestre y además ayer fueron los Kids Choice Awards (con la presencia por ahí de Hailee Steinfeld y Camila Cabello, divinas). Conjeturas y amalgamas contables, religiosas, culturales, musicales, infantiles y administrativas gestadas en un solo día. No auguraría mayor volumen hoy, pero pues nunca se sabe. Sepamos que hay bastante liquidez en el mercado: esto se mide con el hecho de que hubo un cupo de 3.5 billones de pesos y el mercado demandó menos, demandó 1.92 billones al 4.50%. Es interesante también saber que el dólar va cerrando por los 2.784 pesos y que los Tes  bajaron 7 puntos básicos aproximadamente.
Sí, hoy todos pendientes de los balances y demás aristas de las finanzas corporativas, aquí y en toda Hispanoamérica, o bueno Latinoamérica. ¿o Iberoamérica? Ya me confundí.
Respecto a esto, precisamente les tengo algo muy interesante: resulta que un lector amigo (bueno, eso es redundancia, todo lector ya es íntimo amigo) me enseñó la diferencia entre las diferentes Américas. Entonces Hispanoamérica comprende los países de América que hablan español, en total 19. Iberoamérica comprende los que hablan las lenguas iberorromances, o sea español y portugués: así que a esos 19 agreguémosle Brasil. Y Latinoamérica son todos estos más los que hablan francés, para así completar las lenguas latinas: entonces ahí están los 19 iniciales, Brasil, Guyana francesa y una región de Canadá. Interesante, ¿verdad?
Buena suerte para hoy!
P.D. El domingo pasado estuve en la Première exclusiva de “Gnomos al ataque”. Es muy divertida y se las recomiendo; bastante imaginativa y surreal. No se la pierdan, la música también es bien chévere, es con Becky G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.