Introducción a los telepálpitos

  (lo máximo….fuente: mutis.cl)

Ayer vi un concierto entero de uno de mis grupos favoritos: Chvrches. Es un grupo escocés. Se escribe así con la v, pero se pronuncia Churches, como Iglesias. Sí, como Enrique Iglesias, el cantante de Despacito según los italianos famosos (se escuchan risas de fondo).  En fin, vi el concierto mientras recordaba que ayer el mercado estuvo un poco quieto, sin mayores sobresaltos en los títulos, con oportunidades de trading que contrastaban con una que otra reunión de índole administrativo. Nada extraño, algo se movió por ahí por el Mec, dinamismos usuales numéricos que nadan entre puntos máximos y mínimos. Los números que me gustan tanto.

 

De hecho, aquí van los dos números de hoy: los julios de 2024 cerraron al 6.31% y el Producto Interno Bruto de China creció 6.9%. Varios números seis, en un caso para la deuda colombiana y en otro caso para el producto chino. Es un buen dato el de ese país.  Y sí, como les decía, de Chvrches les recomiendo “Clearest blue”. Es una canción que está en mi top 20 sempiterno de la vida.

 

Y ya hablando no de los números, sino de las letras, que también me gustan tanto, capté una hermosa palabra por ahí en uno de mis libros: telepálpito. Y les tengo una buena noticia: no significa nada, es una palabra inventada. Así que le pueden dar el significado que quieran; para mí es mandar amor por telepatía, es decir “te amo” por telepatía. Para mí eso es un telepálpito.

 

¿A ustedes qué les suena?

 

(fuente: junkee.com)

 

Buena suerte para hoy!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.