Definiendo e interpretando pre-mercados

“28 y medio a 27 el pre-market”………¿qué significa esto? Esto quiere decir que en el pre mercado, o sea antes de las 8am, algún operador, entendiendo operador como una persona natural que maneja un sistema de negociación a nombre de alguna entidad X, quería comprar al 6.285% y quería vender al 6.27% los títulos más representativos del mercado, o sea los ya famosos y trillados aquí en este blog, los títulos del gobierno con vencimiento 24 de julio de 2024. Se da por hecho, se da por verdad, que al decir 285-27 se está hablando del 6.285%-6.27% y no de un 8.285%-8.27% o de un 11.285%-11.27%. Toda esta explicación, ¿para qué? Para decirles que a veces damos por sentado y por obvias cosas que no para todo el mundo lo son. Pertenecen al argot específico de un grupo de gente, al lenguaje especializado de un nicho diminuto, así como existe ese mismo argot en los médicos, en los DJs o en los gamers.

 

Sí, empezó así, al 6.275% y luego la tasa se subió hasta el 6.39%. Mis queridos lectores, y más específicamente mis nuevos estudiantes que leen esto por primera vez, que una tasa se suba del 6.275% al 6.39% es bastante para un solo día. Eso ocurre cuando hay entidades vendiendo en forma, bien sea porque les toca vender o bien sea porque deciden vender para comprar o invertir en otro activo. Así funciona el mercado financiero: se sube la tasa y se generan nuevas oportunidades de compra. Y así.

 

Sí lectores, tanto nuevos como antiguos, el miedo y el estrés es el que hace subir tasas, para luego ser contrastados por la emoción y el paroxismo, dos cosas que las hacen volver a bajar. Y así seguimos, y ahí vamos.

 

El pre-market continua cantándose y recitándose.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.