El dicho más ochentero de la historia de la Humanidad

Buenos días:

 

Anoche a las 7pm se publicó el dato de inflación del mes inmediatamente anterior, o sea el de mayo de 2017. Es a las 7pm en punto, hora en la que uno puede ir en el bus, en el metro o en la que uno puede tener una presa (de pollo) en la mano. Múltiples actividades puede uno estar haciendo a esa hora. Yo me encontraba en plena articulación acalorada y sudorosa en ese momento; es decir, iba en el articulado, bastante lleno de personas valga la aclaración, por toda la estación de la calle 100; ahí, por medio de mensajerías instantáneas en las que también se mandan fotos y emojis, leía que los precios aumentaron 0.23%, bastante menos del 0.32% esperado. Con eso el dato anual queda en 4.37% y no en 4.46%, como lo creían los encuestados.

 

La teoría dice que al haber menor inflación los operadores demandan los Tes tasa fija, puesto que su rendimiento, al verse menos afectado por el aumento de precios, se vuelve más atractivo. Pero eso es solo la teoría: perfectamente hoy puede pasar lo contrario. Hay que ver qué ocurre con ese dólar, que cerró a 2.900 pesos, y con esos Tes del 24, que cerraron al 5.77%.

 

Ya veremos si los activos toman fuerza, si rebotan o qué. Veremos si se aplica uno de los dichos más ochenteros de la historia, referente a cuando un activo hace una pausa antes de tomar una tendencia fuerte. Más ochentero que las Flans, que la mota Alf, que Bananarama o que Rick Astley es ese dicho. Es el dicho de “La pausa que refresca”. No hay dicho más ochentero que ese.

 

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.