Oscar Wilde y las figuras

(fuente: http://tardis.wikia.com/wiki/Oscar_Wilde)

Si me preguntan qué va a ocurrir hoy con el dólar, con el peso filipino o con los Tesoros estadounidenses, les diré que no sé. Tengo en este momento, en el que les escribo esto, la mente en blanco, me declaro inope y pienso que el dólar llegaría hoy a 3.000, a 2.500 pesos o los Tes de Julio del 2024 al 6.10% pero todo esto son imaginaciones y cosas que llegan a mi mente, a manera de monólogo interior como el de James Joyce o el de Julio Cortázar, así como también imagino besos celestiales, viajes en el aire, viajes a la luna, gatos, cabañas, pandebonos e historias fantásticas. Placeres sencillos.

 

El dólar cerró a 2.886 pesos, lo apunté en mi hoja mágica. Los Tes de julio de 2024 cerraron al 6%, eso se veía en la tarde. Cuando un activo toca un precio o una tasa que termina en 00, es decir 6.00% o $3.000,00 o 7.00% se dice que está en la figura. ¿Porqué dicen así? No sé, pero así se dice.

 

Y bueno, en la vida hay muchas figuras. Una de ellas es Oscar Wilde, cuya tumba visité allá en el Père-Lachaise, en París. Tumba que tienen llena de besos y debido a eso han tenido que ponerle una cápsula de vidrio para que no se dañe. Él decía “Adoro los placeres sencillos: son el último refugio de los hombres complicados”.

 

Está bien ser un hombre complicado de placeres sencillos. El placer de escribirles.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.