Oscar Wilde y las figuras

(fuente: http://tardis.wikia.com/wiki/Oscar_Wilde)

Si me preguntan qué va a ocurrir hoy con el dólar, con el peso filipino o con los Tesoros estadounidenses, les diré que no sé. Tengo en este momento, en el que les escribo esto, la mente en blanco, me declaro inope y pienso que el dólar llegaría hoy a 3.000, a 2.500 pesos o los Tes de Julio del 2024 al 6.10% pero todo esto son imaginaciones y cosas que llegan a mi mente, a manera de monólogo interior como el de James Joyce o el de Julio Cortázar, así como también imagino besos celestiales, viajes en el aire, viajes a la luna, gatos, cabañas, pandebonos e historias fantásticas. Placeres sencillos.

 

El dólar cerró a 2.886 pesos, lo apunté en mi hoja mágica. Los Tes de julio de 2024 cerraron al 6%, eso se veía en la tarde. Cuando un activo toca un precio o una tasa que termina en 00, es decir 6.00% o $3.000,00 o 7.00% se dice que está en la figura. ¿Porqué dicen así? No sé, pero así se dice.

 

Y bueno, en la vida hay muchas figuras. Una de ellas es Oscar Wilde, cuya tumba visité allá en el Père-Lachaise, en París. Tumba que tienen llena de besos y debido a eso han tenido que ponerle una cápsula de vidrio para que no se dañe. Él decía “Adoro los placeres sencillos: son el último refugio de los hombres complicados”.

 

Está bien ser un hombre complicado de placeres sencillos. El placer de escribirles.

 

Buena suerte para hoy!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *