Calificaciones de China y 40 años de Star Wars

(fuente: cinecolor)

Ayer empecé el día con la noticia de que los señores de Moody’s a China le rebajaron la calificación crediticia de AA3 a A1. Sin embargo por otro lado la perspectiva se la cambiaron de negativa a estable. Es curioso pero así es, son aparentemente diferentes parámetros. Garrote y zanahoria.

 

También tuvimos subastas de mayos de 2022, agostos de 2026 y junios de 2032 por un monto de 700 mil millones. Hoy tenemos una TRM que amanece en 2.905,29 pesos, con unos títulos de julio de 2024 que tocaron el 6%. Qué chistoso, esa tasa, el famoso “6 figura”, ahora luce alta, quién lo diría. Todo depende del cristal y del contexto con que se mire.

 

Hoy hace 40 años se estrenó Star Wars. 25 de mayo de 1977. Traigo de referencia entonces el Episodio 1, La Amenaza Fantasma, cuando a Anakin, el futuro Darth Vader, el papá le dice: “Ahora sé valiente y no mires atrás. No te arrepientas”.

 

Y sí, no más, no arrepentimientos. En la vida siempre hay encrucijadas, retos y desasosiegos. Pero siempre llegan frases perfectas, esta es de Alejandro Dumas: “Toda la sabiduría humana se encuentra en dos palabras: paciencia y esperanza”. Esas son las dos cualidades que hay que tener con todo. Óigase bien, con todo. La paciencia y la esperanza.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.